F O T O S B A I R E S : UNA MIRADA TOTAL SOBRE BUENOS AIRES

Lo bueno, lo malo y feo, todo lo que está a tiro de cámara, con la visión de preservar, de cuidar el espacio público, de reirse de lo gracioso y descubrir más bellezas de la capital de un imperio que nunca existió, como dijo el filósofo francés André Malraux.

domingo, 23 de octubre de 2011

martes, 11 de octubre de 2011

Una de las maravillas arquitectónicas menos conocidas de Buenos Aires.

Fotos: A. Machado
Cuando uno ingresa al Cementerio de Chacarita, el imponente Panteón Español obra del Arq. Alejandro Christophersen se roba todas las miradas.

Pero a la derecha, hacia fondo del sector de bóvedas, hay una impactante pieza de arte arquitectónico,el PANTEON GALLEGO, cuya fachada está sin firmar y sin que se pueda en internet encontrar rapidamente quién lo proyectó.


Era conocido el dato sobre el Segundo Premio de este Concurso, una "liason" muy curiosa, el francés Edouard Le Monnier y nuestro Julían García Núñez, a priori de estilos muy diferentes y sin otra obra conjunta. Este proyecto, pese a la importancia de ambos arquitectos, no triunfa. Y máxime cuando van a perder, como se verá al final por un profesional que NO es arquitecto.
El dato del Segundo Premio, en el excelente trabajo del CEDODAL sobre García Nuñez.


Después de varias pesquisas, logré dar con el libro donde estaba el dato en la Biblioteca del Centro Gallego, apareció la autoría.



El Ingeniero argentino Alejandro Varangot es conocido por todos los amantes de la arquitectura porteña por ser el autor del "cinematográfico" edificio de la Av José María Moreno casi Rosario.



Es muy satisfactorio ponerse en la cabeza averiguar un autor y poder conseguir el dato.

Arruinando una obra de arte arquitectónico...

Plaza San Martín

Qué significará esa pajarera a medio armar? Iban a poner equipos de aire, justo ahi?
son los miradores mas feos de la ciudad?

Pero esta gran obra del Arq. alemán Alfred Zucker, ya había sufrido una grave mutilación, la torre en medio de sus cuerpos principales.

Desafío al lector: ¿dónde está ésta estatua?

Obra de estilo resistiendo al "progreso" hacedor de feisimas pajareras...



NO PONGO LA DIRECCION ASI TARDAN UN POCO MAS EN ENCONTRARLA, TAPIARLA Y MATARLA...

lunes, 10 de octubre de 2011

NO, NO , ESTO ES MENTIRA Y ES DISCRIMINACION! IMPRIMIR Y LLEVAR A MANO!

AV. CORRIENTES Y LIBERTAD


Resolución N° 46.798 del 17/6/1993,que se ordenó cumplir por decreto respectivo del 25/2/94, publicada en el Boletín Municipal de la Ciudad de Buenos Aires el 10/3/94, N° 19.740, pág. 97.600: ¨Buenos Aires,17 de junio de 1993.

Art.1.El departamento ejecutivo, a través de los organismos técnicos correspondientes, intimará a los propietarios de confiterías, bares, restaurantes, salones de té, etc., de esta Ciudad para que, acorde a las disposiciones vigentes, liberen el uso de las instalaciones sanitarias para toda aquella persona que así lo solicite, haya o no efectuado consumición.

Art.2: Comuníquese, etcétera. Rolland. Jorge Ferronato. Resolución 46.798.
¨Buenos Aires, 25 de febrero de 1994.Cúmplase la resolución N° 46.798. Dése al Registro Municipal; gírese copia a la Dirección Gral. Legislativa del Honorable Concejo Deliberante; publíquese en el Boletín Municipal y para su conocimiento y demás fines remítase a la Subsecretaría de Inspección General. El presente decreto será refrendado por los señores Secretarios de Gobierno y de Hacienda y Finanzas. Fdo.Bouer. Francisco J.Paz.Julio C.Aguilar.¨