F O T O S B A I R E S : UNA MIRADA TOTAL SOBRE BUENOS AIRES

Lo bueno, lo malo y feo, todo lo que está a tiro de cámara, con la visión de preservar, de cuidar el espacio público, de reirse de lo gracioso y descubrir más bellezas de la capital de un imperio que nunca existió, como dijo el filósofo francés André Malraux.

domingo, 29 de julio de 2007

Pasaje Rivarola, simetrico, pero mal pintado...








Comentario:
Según tengo entendido, el pasaje Rivarola, entre Peron y Mitre al 1300, es la unica calle simetica del pais, su creador compró el lote central de la manzana de Perón, Talcahuano, Mitre y Uruguay y abrio una calle en la que cada fachada de 100 metros en su conjunto es el espejo del otro, coronados con 4 cupulas. ¡pero como estamos en la Argentina señores, los frentes estan pintados distintos!!! Los edificion son de Petersen, thiele y cruz (el hoy poderoso GRUPO PETERSEN) y seria lo logico que sea otra de los frentes que tendrian que estar listos para el Bicentenario.

Alli funciona tambien la pintoresca "chacarita de los relojes", donde hay miles de relojes antiguos expuestos en vidriera.

Varias editoriales se concentran en el pasaje.

Es muy utilizado para publicidades. Alli se filmaron escenas de "Asesinato en el Senado de la Nacion" y "La señal"

sábado, 28 de julio de 2007

basura incontenible



Comentario:

la idea de poner varios contenedores de basura en el festejo del año nuevo chino en la calle Arribeños era francamente buenísima, pero el ESTADO AUSENTE, no fue capaz de abrir el contenedor!!!! Así no se puede vivir!!! Cómo no lo van a poner con la tapa cerrada! y la pobre gente, desprotegida por el ESTADO no tuvo mas alternativa que poner todo encima...
el primero que apoyo el vasito sobre la tapa sin abrirla fue un cómodo y el resto...

Demoliciones VS peatones

thames entre nicaragua y honduras



uriarte entre paraguay y guatemala



Comentario:
¿y el pasillito para que la gente pase sin que la atropelle el transito?
Palermo es el barrio con mas densidad de demoliciones por cuadra y la mayoria clava el contenedor, pone la tabla y los muchachos dale que va con la carretilla a descargar escombros. ¿ y la responsabilidad del arquitecto o el frentista para que los obreros armen el pasillo con las cintas de peligro?

Desafiando las leyes con Actimel!!!





Comentario:
otra propiedad de los L K defensis!!!
Actimel aumenta tus defensas contra las fotomultas...

camionero mulero... DKT de joder!!!

Hércules en Baires!!!!



Comentario:
¿aspirará al próximo mandato de la Jefatura de Gobierno Porteño? ¿es el único que puede levantar la ciudad?... Por lo pronto está mas cerca que mucho candidatos, en Avenida de Mayo al 900, casi llegando a Carlos Pellegrini, a 700 metros de Bolivar 1...
Por lo pronto ya viene preparado para los bruscos cambios climáticos por el calentamiento global que supimos conseguir... ¡en cueros y con una piel de león!

jueves, 26 de julio de 2007

Vándalos que leyeron historia.



Comentario:

Cualquiera que pinte con aerosol una referencia turistica podria ser tildado, cuantimenos, de vándalo o de inadaptado social: el que pintó con rojo este cartel en plena Plaza de Mayo a 50 metros de la Casa Rosada, al menos sabía de historia, la Iglesia de San Francisco fue una de las tantas iglesias católicas incendiadas por seguidores de Perón, tras el fallido intento de golpe de estado del 16 de junio de 1955 que desembocó en la masacre de civiles en los bombardeos de Plaza de Mayo por aviadores conspiradores que huyeron a Uruguay con sus aviones.

Esa noche, como reacción popular a los bombardeos, fueron saqueadas e incendiadas la Catedral Metropolitana y las iglesias de Santo Domingo, San Francisco, San Ignacio, San Miguel, La Merced, del Socorro, San Nicolás de Bari, San Juan Bautista, la capilla San Roque y templos de Olivos y Vicente López.
Poco después el Papa Pío XII excomulgó al general Perón.

Raíces de Metal



Comentario:

Av Belgrano al 2000
Curioso caso de amor a la tierra, de pertenencia al terruño...

este árbol se encariño tanto con su cantero metálico que antes que se lo lleven los cartoneros, se aferró a él para siempre...

Macetones Imperialistas



Comentario:
Otra nueva moda contra los peatones es la odiosa costumbre snob de poner macetones enormes cortando el paso. Esta aberración estética e imponente obstáculo esta en Av Cordoba al 4000, casi llegando a Gascón.

¿teléfono para el Ministerio del Espacio Público?

El domo mas impactante de la Argentina



Fragmento de la cúpula del Banco de la Nacion Argentina, en diagonal a la Casa Rosada, de Alejandro Bustillo.
Si pasa por Plaza de Mayo en el escaso, exiguo, corto, breve, estrecho, mínimo horario de atención al publico que tienen los bancos en este país, no deje de meterse para admirar, el domo, (un cúpula con el autoestima enorme) mas grande del país. Eso, sí, no se quede mucho mirando embobado para arriba porque los muchachos del sindicato bancario, protestan tirando miles de panfletos y con el piso de granito limpiado con aserrin y querosén, se torna peligrosamente resbaladizo. Total, si se quiebra alguna abuela, el juicio se lo come el estado. Ergo, nosotros.

Si llegaste a leer el cartel, es porque te lo comiste...

Heroico sobreviviente



comentario:
guatemala al 4100, este pajarito sobrevivió al desarrollo descontrolado de palermo, la plaga de las palomas, el smog de los autos y la falta de tierra libre para comer lombrices!!! ¿habra mutado y comeran los restos de las papafritas de los "fat fo...", perdón, "fast food"?

Buenos Vecinos I



no coments!

No son sólo los políticos



Comentario:

Negligencia pura y no es culpa de Chacho Alvarez, Ramon Puerta o Alejandro Armendariz (se acuerdan?), Honduras, casi Uriarte... ¿sabés lo que debe ser chocarse eso con una noto de noche? de la mano donde no se estaciona, sin pintura refractante, una negligencia imperdonable del vecino que lo contrató, del empresario que lo colocó alli, de los otros vecinos que no chillaron. Nada tiene una sola causa.

Dragones sobre Baires I



Comentario:

En la fachada de una casa particular de Av Cordoba al 3400, firmado por los Ingenieros Arquitectos Palacio & Gonzalez, se encuentra este increible dragón rosado.

Neologismo callejero.



Comentario:

Humboldt al 1600, una nueva palabra que sintetiza con una precisión absoluta lo que se desata los fines de semana en miles de boliches del pais.
neologismo notable!

Impactante faro de C. C. Dassen







Comentario:

Es la unica obra que he encontrado de C. C. Dassen, es la actual Asociacion Argentina de Actores y se halla en Alsina 1762. Las vistas son lateral, desde la Av Entre Rios, la de abajo desde la vereda de Alsina y las dos que muestran el faro en toda su dimension, son tomadas desde el edificio alexo de la Camara de Senadores en H. Yrigoyen.

Por estar encajonado, es un edificio muy poco conocido.

Dr Claro Cornelio Dassen (1873-1941) fue un prestigioso historiador de los grandes matematicos argentinos de finales del siglo XIX principios del siglo XX.

Se ocupó de la matemática y de los matemáticos argentinos, historiando sus vidas y analizando sus trabajos. A raíz de la donación que los herederos de Dassen hicieron a la Sociedad Científica Argentina, de parte de la biblioteca de este profesor consistente en unos 1200 volúmenes, la Sociedad organizó una institución permanente: Seminario Matemático Doctor Claro C. Dassen.

miércoles, 25 de julio de 2007

La influencia de Gaudi













Comentario:
Rivadavia 2009. Esta es una réplica del dragón en metal que se haya en la puerta del parque Guell en Barcelona, encargado por el Sr Guell a Antoni Gaudi, esta sobre la terraza de un edificio delingeniero Eduardo Rodriguez Ortega (1871-1938), admirador del catalan, este edificio es famoso por su cupula acebollada y tiene increibles detalles que imitan creaciones de gaudi.Tiene la inscripción en catalan "no hay sueño imposible". y fue restaurada recientemente por el arquitecto Fernando Lorenzi. Para descubrir el dragón, hay que caminar en sentido contrario al transito vehicular, por Rivadavia al 2000, entre Junin y Ayacucho. Rodriguez Ortega tambien es el autor de la celebre Casa de los Lirios, a 20 metros de este edificio (Rivadavia 2009)

Teléfono descompuesto




Comentario:

El sindicato de telefónicos protestaba desde un cartel en una sucursal de Teléfonica en Las heras y Austria, pero el reclamo venía bien pero bien al revés con las intenciones de la empresa...

¿a donde habria llegado Colón con esta Neblina?




Comentario:

Si el genovés cayó por la actual República Dominicana creyendo que eran las Indias Orientales... ¿Adonde hubiese recalado este nebiloso día de mayo de 2007?

Kioskos Invasores II



Comentario:

Otro kiosko de diarios que coloniza el 75% de la vereda de Cordoba 3075.
Y el Ministerio del Espacio Público tendra un marco regulatorio para esto?

El turismo que espere, che.




Comentario:
Está bien que la mayoría de los turistas planean su viaje por internet... ¿pero el horario de verano de esta oficina de turismo donde esta el Banco Ciudad a metros del obelisco... no demasiado corto para lo que buenos aires tiene para mostrar?

En verano, no es mejor arrancar tipo 7 a caminar? que haces a hasta las 10.30 que estos se dignan a abrir? y ya se rajan a las 16.30! ¿se tomarán la hora para ir a comer?

El que avisa no es traidor




Sincericidio en un bar de Floresta.

un chorro al frente de la rosada



Comentario:
más que testimonial, el título es atemporal.

No costaba nada, pero...



Comentario:

Seguramente en el subte debe haber un "gerente de cartelitos asi nomás" que debe cobrar un buen sueldo... ¿tanto cuesta poner un "Casa Rosada" al lado de la estación "Plaza de Mayo"? O "zoo", "obelisco", "cabildo", "puerto madero", "parque rivadavia" "sociedad rural", "botanico" o mil mas? ¿tanto cuesta poner las dos avenidas principales que corren paralelas a la avenida x donde va el subte? Si el dolar a 3 y pico nos vuelve "competitivos"... porque no poner señaletica en castellano, portugues e inglés? se quedan sin comprar 10 vagones, por poner un poco de información? o solo los porteños pueden tomar el subte?

Conflicto de Poderes




Simpática declaración de principios de una libreria de la calle Junín, casi llegando, justamente a Sarmiento.

El reverso del Congreso



Comentario:

Ala del Congreso Nacional sobre las esquinas de H Yrigoyen y Combate de los Pozos.
En Congreso Nacional fue diseñado y empezado a ejecutar por el Arq Vittorio Meano, que en 1904 fue ejecutado de 2 balazos por un paisano que habia traido de Italia para que lo ayudase con la obra y que ademas de acostarse con su mujer, lo baleó al ser sorprendido en plena (y doble) traición.

kioskos invasores I



Comentario:
¿quién defiende al peatón del ataque de los "Kioskos Invasores"' Éste está en la esquina de Belgrano y Combate de los Pozos, en Balvanera. Ocupa el 75% de la vereda.

no le echemos la culpa a alfonsin, menem, de la rua, duhalde... el tipo invade y nadie dice nada. Ah, y olvidate de cruzar con un pibe en un carrito si un tipo con un rottwailer justo esta parado en el exiguo pasillo comprando el diario o hablando de la selección con el diariero...